Máster en Peritaje judicial inmobiliario y de Seguros
La formación universitaria, dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, se ha convertido en la mejor baza para la defensa de los intereses de los profesionales. Dentro de este marco, los estudios de postgrado universitarios son los que permiten la formación y el reciclado de esos expertos que tan demandados están por la Sociedad.
La necesidad de contar con profesionales en el extenso y complejo ámbito del Peritaje Judicial Inmobiliario es una constante de los Tribunales y una importantísima fuente de trabajo. Muchos son las titulaciones que permiten el acceso a estas actividades, pero pocos son los profesionales que conocen las bases jurídicas indispensables para una correcta intervención. También es notoria la falta de conocimientos en materia de valoración inmobiliaria que se ha detectado y que conlleva el alargamiento de los juicios y la falta de confianza de los magistrados y de las partes en los peritajes.
El objetivo del TE en Peritaje Judicial Inmobiliario, impartido por responsables de los juzgados, de los colegios profesionales y de las universidades, es precisamente formar y capacitar a los alumnos que lo cursen para que puedan actuar como peritos judiciales inmobiliarios en todo el ámbito territorial de España.
El objetivo del TE en Peritaje de Seguros, impartido por responsables de compañías de seguros, gabinetes periciales, las universidades y profesores de la académia de la Guardia Civil, es precisamente formar y capacitar a los alumnos que lo cursen para que puedan actuar como peritos en todo el ámbito territorial de España.
En los dos T.E. se elaboran, redactan y defienden en los juzgados de Jaén (sala en Audiencia Provincial) varias periciales contradictorias (por grupos), siendo el presidente el magistrado en el programa formativo.
En resumen: se persigue formar profesionales cualificados que respondan a las necesidades de la Sociedad, dentro de un marco docente universitario, que garantice la calidad de los conocimientos impartidos y respalde académicamente la docencia recibida.

